Quirotema - Escuela Superior de Quiromasaje y Terapias Manuales.

"17 años nos avalan en el Campo de Gibraltar."

Productos y servicios

Productos y servicios
CURSOS
(AVALADOS POR FEMEDE Y EN CONVENIO DIRECTO CON LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA)

QUIROMASAJE I y II

Duración: Depende del horario elegido por el alumno
Turnos de mañanas y tardes y fines de semana.

CICLO I
El alumno aprende lo que denominamos Quirogimnasia que son ejercicios que sirven para  dar fuerza y agilidad a las manos, es decir, el futuro quiromasajista educa sus manos.
Manipulaciones: el alumno aprende como se realiza cada manipulación, que intensidad  debe aplicar según el tono muscular y la forma de realizarlo. En total son 42 manipulaciones.
Una vez finalizado el primer ciclo y superadas las pruebas, el alumno pasaría a un segundo nivel.

CICLO II
El alumno aprende cuándo estaría indicado realizar un tratamiento de quiromasaje, y lógicamente, cuándo estaría contraindicado.
Enseñaremos los diversos tratamientos:
- Tratamiento de pies
- Piernas
- Gemelos
- Cervical
- Lumbar
- Espinal
- Tratamiento contra el estreñimiento
- Aerofagia
- Tratamiento hepático
- Tratamiento facial
- Manos
- Brazos
- Tratamiento General
- Torácico
- Masaje infantil
- Elaboración de mascarillas naturales y aceites esenciales

En ambos ciclos el alumno recibirá clases de Anatomía, que le permitirán conocer las fisiología humana, es una anatomía básica ya que el quiromasajista nunca tendrá que hacer un diagnóstico.
Tras la superación del segundo ciclo, el alumno obtendrá un diploma y carnet que le permitirá  trabajar como quiromasajista.

El alumno que lo desee podrá complementar su formación teórica con una clase de disección de cadáveres, en la Facultad de Medicina de Barcelona, emitiendo el Dto. de Ciencias Morfológicas de la Facultad el correspondiente certificado de asistencia.

El alumno puede asistir a reciclajes continuos, totalmente gratuitos.

REFLEXOLOGÍA PODAL

Duración: Cursos Intensivos en Fines de Semana o Puentes.

La Reflexología Podal es una técnica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados Zonas Reflejas. En cada punto se refleja una zona del cuerpo. En la escuela el alumno aprenderá las técnicas de presión. Se enseñará a localizar las zonas reflejas en los pies y aprenderá también una parte de anatomía y fisiología.

DRENAJE LINFÁTICO

Duración: Cursos Intensivos en Fines de Semana o Puentes.

Es una técnica del masaje que actúa sobre el sistema linfático. Tiene aplicaciones en tratamientos traumatológicos y postquirúrgicos que no podrían tratarse con otras técnicas.
El alumno aprenderá las manipulaciones básicas, recibirá clases de anatomía y sobre todo conocerá bien el sistema linfático.

MASAJE ON-SITE

Duración: Un día.

On-Site masaje, es un sistema de masaje basado en la acupresión, digitopresión o digitopuntura, extraído del masaje tradicional japonés, cuya secuencia de puntos y maniobras está muy elaborada y razonada para producir un efecto defatigante, descontracturante muscular, desestresante y por consiguiente relajante, siendo aplicado por el terapeuta con las manos, codos y antebrazos directamente sobre la piel del paciente o también por encima de su ropa si este se halla totalmente vestido.

VENDAJES NEUROMUSCULARES, KINESIOTAPE

Duración: Fin de Semana

También llamado vendaje neuromuscular, el kinesiotape nos permite ayudar y reestablecer el drenaje y el aporte sanguíneo, gracias a las convoluciones (ondulaciones) que hace la piel después de su aplicación. Creado en los años 70 por el quiropráctico Kenzo Kase y el Dr. Murai en Korea, aplicaron sus conocimientos de kinesiología en la anatomía muscular.

RECICLAJES
Una vez finalizado los cursos el alumno, tendrá derecho a continuos reciclajes de forma gratuita.
Clases,  Cursos especializados,  practicas renovaciones,  reciclajes gratuitos Kinesiotape,  vendajes neuromusculares vendajes funcionales, Masajes on site
Urb.Doña Casilda bloq-6 local bajo
11204  ALGECIRAS (Cádiz)

Tfno.: 655 62 56 68