Quirotema - Escuela Superior de Quiromasaje y Terapias Manuales.

"17 años nos avalan en el Campo de Gibraltar."

La Empresa

La Empresa
¿Quiénes somos?
Somos una escuela dedicada a la enseñanza del quiromasaje y terapias manuales, escuela que cuenta con el aval de Femede (Federación Española de Medicina del Deporte y en convenio Directo con la Universidad de Barcelona. La escuela central se ubica en Barcelona y en el Campo de Gibraltar Quirotema ha formado a miles de Quiromasajistas desde 1997 hasta la actualidad. Aunque impartimos diversos cursos de terapias manuales el más demandado es el de quiromasaje. Un curso que impartimos en distintos horarios siempre adaptándonos a nuestros alumnos.

¿Qué es el Quiromasaje?
El Quiromasaje es la técnica de masaje aplicada únicamente con las manos. Es, sin duda, una de las técnicas de masaje más completas y de más éxito en toda España, y en las últimas décadas ha tenido una gran influencia en el desarrollo como nueva profesión.

El Quiromasaje nace en España de la mano de un famoso naturópata; Lino Ferrándiz. Ferrándiz introduce esta técnica en el año 1930. Denomina Quirogimnasia a una serie de ejercicios que servirían para agilizar y fortalecer las manos y da nombre a las diversas manipulaciones de la que consta el actual curso.

Crea su primera escuela en Barcelona. Nuestro Jefe de Estudios Claudio Mazères tiene la suerte de conocer al fundador de esta disciplina y trabaja durante muchos años, tanto en su consulta como en la primera escuela fundada en España. Claudio obtiene la medalla de oro como Técnico Quiromasajista en 1974.

En la década de los 90 crea su propia escuela y  es así como nace QUIROTEMA. Actualmente Quirotema cuenta con el Aval de Femede (Federación Española de Medicina del Deporte) y mantiene un convenio directo con la Universidad de Barcelona.

Profesor de los cursos de masaje deportivo patrocinados por el Comité Olímpico Español en la Universidad Complutense de Madrid, Salamanca, Valencia, Bilbao, etc…

Es Presidente de la Federación Española de Asociaciones de Quiromasajistas, Masajistas del Deporte y Terapias Manuales.

En el Campo de Gibraltar, Quirotema ha formado a miles de Quiromasajistas desde 1997 hasta la actualidad.

Además de Quiromasaje en nuestra escuela el alumno puede aprender otras técnicas tales como:
- Drenaje Linfático
- Reflexología Podal
- Masaje On-Site
- Vendajes funcionales
Quirotema,  quiroterapia quiromasaje,  terapias manuales algeciras,  cadiz la linea,  san roque Clases practicas,  practicas
Urb.Doña Casilda bloq-6 local bajo
11204  ALGECIRAS (Cádiz)

Tfno.: 655 62 56 68